¿Qué es ACH Comercial?
La Siglas ACH significan Automated Clearing House (Cámara de Compensación Automática). Es un servicio de transferencia electrónica de fondos para distribuir y compensar pagos y cobros entre todas las Instituciones Financieras afiliadas a la red ACH Directo, desde la comodidad de sus oficinas.
Beneficios
- Acceso al sistema 24/7
- Carga de datos individual o por importación de datos desde sus sistemas de planilla o contabilidad
- Procesamiento de transacciones múltiples
- Se elimina el riesgo del manejo de dinero en efectivo
- Reducción de costos en la confección de cheques y manejo operativo de la empresa
- Aprobaciones individuales y conjuntas
- Rápida disponibilidad de fondos
- Transacciones seguras con Soft Token a través de nuestro App Global Mobile Comercial

Servicio de Planillas
Le ofrecemos el servicio de pago de planillas a sus colaboradores de forma rápida y segura a través de nuestra Banca en Línea.
Beneficios para los colaboradores de la empresa:
- Tarjeta Clave:
- Amplia Red de Cajeros Automáticos a nivel nacional y a través de la red PLUS en el extranjero
- Compras en comercios a nivel nacional a través de puntos de venta afiliados
- Cuenta de ahorros sin cargos por manejo ni por saldo mínimo
- Pago de intereses de acuerdo con tasa vigente de Cuenta de Ahorros estándar
- Afiliación a los Canales Digitales Banca en Línea, Banca Móvil y Kuara

Transacciones
- Transferencias locales ACH
- Pago de planillas
- Pago de acreedores
- Pago de proveedores
- Cobros (Autorización de Débito)

Horarios ACH Comercial
Horarios para envío de Transferencias Locales ACH Comercial | |
---|---|
Global Bank | Beneficiario Final |
Recibidas Hasta: | Fondos Disponibles: |
7:30 A.M. | 11:00 A.M. |
10:00 A.M. | 1:45 P.M. |
1:30 P.M. | 5:45 P.M. |
Las transferencias locales ACH hacia otras Instituciones Financieras recibidas luego de los horarios regulares de corte o los días no laborables, serán procesadas al siguiente día hábil.
Requisitos
- Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente Comercial en Global Bank
- Completar la Documentación
- Afiliación en Banca en Línea

Exploradores certificados
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox
- Google Chrome

Canales de atención
Ventas: contacta a tu Oficial de Cuenta o acércate a la sucursal de preferencia.
Soporte:
- Correo electrónico: canalesdigitales@globalbank.com.pa
- Teléfono: 800-0006 opción 5
- Citas en Línea
Preguntas Frecuentes
Si estás afiliado a Banca en Línea o afiliándote por primera vez, debes completar la solicitud de afiliación en la sección de ACH Comercial y luego entregar a tu Oficial de Cuenta o acercarte a la sucursal Global Bank de tu preferencia. La documentación de afiliación por primera vez y actas del servicio deben ser originales.
En ACH Comercial tienes disponible los siguientes roles para asignar a los usuarios a través del Formulario de Afiliación a Banca Electrónica:
Usuario Consulta: consulta de cuentas y movimientos.
Usuario Creador: consulta de cuentas, movimientos y creación de transacciones.
Usuario Aprobador: consulta de cuentas, movimientos y aprobación de transacciones.
Usuario Administrador: consulta de cuentas, movimientos, aprobación de transacciones, administración de usuarios y configuraciones generales de la empresa.
- Transferencias locales ACH
- Pago de planillas
- Pago de acreedores
- Pago de proveedores
- Cobros (Autorización de Débito)
Puedes afiliar todos los productos o puedes asignar cuentas específicas por usuario según detalles en el Formulario de Afiliación de Banca Electrónica.
Completa el Formulario de Mantenimiento de Banca Electrónica y envíalo al correo electrónico CanalesDigitales@GlobalBank.com.pa. Para el caso del usuario contáctanos al 800-0006, opción Banca en Línea.
Completa el Formulario de Mantenimiento de Banca Electrónica indicando la(s) cuenta(s) en la sección ACH Comercial y envíalo al correo electrónico CanalesDigitales@GlobalBank.com.pa.