Navegación de páginas de la empresa
Nosotros
Global Bank, banco 100% de capital panameño, inicia operaciones el 30 de junio de 1994, originalmente fue concebido como un banco netamente corporativo; sin embargo, ante el crecimiento considerable de los primeros años y con la visión de ser un jugador importante en el sector financiero panameño, adquirimos en 1999 el 100% del capital accionario de Colabanco, convirtiéndonos en el primer grupo bancario que dio inicio a las fusiones y adquisiciones bancarias en Panamá.
Esta transacción triplicó los activos de Global Bank, pasando de 135 a 454 millones; a partir del año 1999 las tasas de crecimiento de Global Bank han sido sostenidamente mayores que las de la industria.
En el 2019 adquirimos Banvivienda, logrando así una cartera de más de 200 mil clientes, convirtiéndonos en una institución financiera aún más fortalecida y consolidada con un abanico de servicios y productos financieros robustos los cuales se ajustan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Con más de 25 años de operaciones, podemos decir con orgullo que somos un banco privado de capital panameño en volumen de activos y que en la actualidad contamos con una red de 30 sucursales y 155 cajeros automáticos a nivel nacional.
Durante todos estos años nuestro compromiso con el ambiente ha sido parte fundamental de nuestro ADN y es la razón que nos impulsa a hacer uso eficiente de los recursos, logrando así una disminución progresiva de nuestro impacto al medio ambiente por medio de diferentes iniciativas aplicadas en muchas de nuestras instalaciones. Muestra de esto es la certificación Leed BD+C: Core & Shell obtenida por nuestra Casa Matriz, ubicada en Santa María.
Agradecemos a todos nuestros clientes, colaboradores y accionistas por la confianza que han depositado en nuestro Banco, lo que nos ha permitido seguir apoyando cada día el desarrollo socio económico de Panamá.
Misión
Ofrecer servicios financieros caracterizados por su alta calidad, y por brindar respuestas rápidas a las diversas necesidades de los clientes.
Ofrecer una atención personalizada, superando las expectativas de los clientes, respetando los principios de confidencialidad e integridad; y garantizando la seguridad y confianza que los clientes han depositado en nuestra institución.
Apoyar a nuestros grupos de interés en el logro de sus objetivos para ser más sostenibles a través de nuestras operaciones, productos, servicios y relaciones; las cuales se basarán en criterios económicos, sociales y ambientales establecidos en la estrategia del negocio.
Visión
Ser una institución sólida, innovadora y de prestigio, que se maneje con los más altos estándares de calidad y ética profesional, manteniendo siempre gran responsabilidad en el desarrollo de los negocios bancarios.
Ofrecer a los clientes productos financieros a la medida, que satisfagan sus necesidades particulares.
Ofrecer a sus colaboradores, oportunidades de desarrollo humano y profesional.
Ser un banco responsable y de referencia en la región, que contribuya con el desarrollo sostenible de la sociedad.