Privacidad y seguridad
Honrando la confianza y preferencia de nuestros Clientes Global Bank y Subsidiarias, ha implementado estrictos controles y estándares de seguridad, que ayuden a proteger sus datos personales y financieros.
Aviso de Privacidad de Global Bank y Subsidiarias
Protección de la información del Cliente
Los datos recabados por Global Bank y Subsidiarias, son tratados con absoluta confidencialidad y utilizados atendiendo a lo dispuesto en los contratos celebrados con Clientes. Serán solicitados únicamente los datos necesarios para la prestación de los servicios y con el consentimiento de los Clientes.
En tal sentido Global Bank y Subsidiarias se comprometen a no compartir los datos personales y financieros de Clientes con ningún ente natural o jurídico, sin la debida autorización; sólo se compartirá información que sea necesaria para brindar el servicio contratado por Clientes, siempre cumpliendo con las mejores prácticas de Seguridad de la Información, los acuerdos de confidencialidad, las regulaciones locales y las políticas establecidas en Global Bank y Subsidiarias, así como para temas estadísticos sobre el uso del sitio con la finalidad de adaptar mejor sus contenidos.
Este aviso describe la finalidad del uso de los datos personales, su tratamiento, los derechos que le asisten como titular de datos personales y los canales que ponemos a su disposición para ejercerlos.
Global Bank y Subsidiarias presenta este Aviso en cumplimiento con los principios, derechos, obligaciones y procedimientos de la Ley 81 de 2019, su reglamentación, el Acuerdo 1-2022 de la Superintendencia de Bancos de Panamá sobre la Protección de Datos Personales y sus normativas especiales emitidas por los reguladores.
Usted podrá acceder, en cualquier momento, a la última versión del Aviso de Privacidad de Datos, a través del sitio web www.globalbank.com.pa
Ley de Protección de Datos Personales
Global Bank y Subsidiarias, incorpora dentro de sus procesos las mejores prácticas internacionales en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con la Ley 81 de 26 de marzo de 2019 sobre Protección de Datos Personales, la cual incluye temas como el tratamiento de datos personales de forma íntegra y segura cumpliendo con las exigencias de la misma y cuidando la privacidad y confidencialidad de los clientes en todo momento.
Para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, Global Bank y Subsidiarias ha implementado una serie las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el interesado. Del mismo modo, Global Bank y Subsidiarias garantiza que cumple con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por el cliente por cualquier medio, sitio web, plataformas de servicios y/o sucursales.
Será un requisito para poder prestar el servicio solicitado, obtener los datos mínimos de nuestros clientes, siempre con su debido consentimiento como parte del cumplimiento según lo descrito en la Ley.
¿Cuáles son sus derechos al momento de facilitar sus datos y cómo se pueden ejercer?
Los Clientes podrán ejercer sus derechos en cualquier momento, si así lo desean. Los derechos básicos que podrán ejercer son:
Derecho de Acceso: Los Clientes (titulares de datos personales), tienen derecho si así lo desean, a obtener sus datos personales que se encuentren almacenados o sujetos a tratamiento en bases de datos y conocer la finalidad y el origen para los cuales fueron recabados.
Derecho de Rectificación: Los Clientes (titular de datos personales) tienen el derecho, si así lo desean, a solicitar la corrección de sus datos personales en cualquier momento.
Derecho de Cancelación: Los Clientes (titular de datos personales) tienen el derecho, si así lo desean, a solicitar la eliminación sus datos personales para promociones o campañas en cualquier momento.
Derecho de Oposición: Los Clientes (titular de datos personales) tienen el derecho, si así lo desean, a negarse a proporcionar su consentimiento o a revocar el mismo por motivos fundados y legítimos (en cualquier momento).
Derecho de Portabilidad: Los Clientes (titular de datos personales) tienen el derecho, si así lo desean, a obtener una copia de sus datos personales.
Todos los datos personales recopilados en este sitio son suministrados por los Clientes, haciendo uso entero de su libertad y Derecho. La información aquí almacenada solo comprende datos básicos (cédula, dirección, ingresos, entre otros) ingresados mediante formularios de contacto, comentarios u otros similares, para la adquisición de productos y servicios.
¿Cuáles son sus obligaciones como Cliente y dueño de sus datos personales?
Los Clientes (titulares de datos personales) deberán cumplir con:
Suministrar información veraz y exacta.
Comunicar cualquier cambio de la información previamente suministrada para poder mantener la misma de forma actualizada.
Resguardar su información de forma segura, para así evitar el uso indebido o no autorizado.
Global Bank y Subsidiarias podrán llevar a cabo las gestiones que estimen necesarias para validar que la información recabada cumple con lo antes descrito, adoptando las medidas de debida diligencia que correspondan y de conformidad a lo dispuesto por la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollan.
¿Cuál es el periodo que tiene Global Bank y Subsidiarias para conservar los datos?
Dependiendo del producto o servicio que usted mantenga en Global Bank y Subsidiarias, el tiempo de conservación de los datos personales puede variar. Global Bank y Subsidiarias conserva los datos personales de los Clientes, mientras que el producto y/o servicio que haya contratado se encuentre activo. Sin embargo, adicional a este término, estamos en la obligación de mantener y conservar esta información de acuerdo a lo indicado en la Ley aplicable a cada sector, las reglamentaciones que las desarrollen, los acuerdos que le sean aplicables, así como sus futuras modificaciones, y actuando en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 81 de 2019 y las normativas.
Los datos personales de los Clientes pueden ser transferidos?
Los datos personales de Los Clientes, únicamente serán transferidos a terceros, tales como proveedores, asesores, auditores, contadores, domiciliados en Panamá o en otras jurisdicciones, bajo las siguientes condiciones:
Si contamos con su consentimiento previo;
Si es necesario para el mantenimiento o cumplimiento del contrato y prestación del servicio contratado;
Por obligación o facultad legal, o
Ante solicitud de una autoridad competente.
Tecnología utilizada
La integridad de las operaciones realizadas, a través de nuestra Banca en Línea se mantienen gracias a tecnología de punta y sofisticados sistemas de seguridad, que cumplen con las regulaciones establecidas por los Entes Reguladores, contribuyendo a la protección de la información y a la prevención del fraude.
La transferencia de datos por Internet entre el Cliente y el servidor de Global Bank y Subsidiarias se realiza de manera cifrada y segura a través del protocolo Transport Layer Security (TLS), el cual se activa ingresando al sitio web https://www.globalbank.com.pa
Provee seguridad en las transacciones gracias a métodos de autenticación segura basados en dispositivos (hard o soft token), complementado con preguntas de seguridad y reconocimiento de imagen.
Medidas de Seguridad
Global Bank y Subsidiarias dispone de sistemas de monitoreo para asegurar que su información esté protegida. Para cumplir con las regulaciones bancarias, se implementan metodologías de detección temprana de operaciones fraudulentas, auditorías, prueba de intrusión, servicios anti-phishing, antimalware, actualización de parches de seguridad; desconexión automática por inactividad y bloqueo de usuario por intentos fallidos.
Política de Cookies
La Banca en Línea de Global Bank y Subsidiarias utiliza cookies para recabar información acerca de su sitio https://www.globalbank.com.pa. Puede consultar la Política de Cookies aquí.
¿Qué autoridad regula la protección de datos personales en Panamá?
La Entidad encargada de regular a nivel nacional la protección de datos personales, es la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información “ANTAI”. En el caso de las entidades reguladas tendrá competencia el regulador de cada sector, siempre y cuando haya emitido normativas que establezcan estándares técnicos mínimos necesarios para la correcta protección y tratamiento de datos personales, conforme a lo establecido en la Ley 81 de 2019 y las normativas que la desarrollan. Es por ello que como Cliente y como parte de sus derechos como titular de datos personales, podrá acudir ante la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) o el regulador del sector correspondiente, para presentar reclamos sobre el uso y manejo que realice Global Bank y Subsidiarias con sus datos personales, previa presentación, atención y respuesta a su reclamo por parte de Global Bank y Subsidiarias.
¿Quién es el responsable de Protección de Datos y cómo ejercer mi derecho?
Global Bank y Subsidiarias cuentan con un Gerente de Privacidad de Datos, quien es la figura encargada de hacer efectivo el cumplimiento de la Ley 81 y gestionar cualquier solicitud de parte de los Clientes, relacionado a sus datos personales en donde podrá ejercer su derecho a través, de la siguiente dirección de correo electrónico: Privacidaddedatos@GlobalBank.com.pa
Los Clientes (titular de los datos personales) que se consideren vulnerados en el ejercicio de los derechos ARCO, podrán presentar ante Global Bank y Subsidiarias (responsable del tratamiento de los datos) toda solicitud, reclamación, queja y controversia vinculada con la protección de datos personales, las cuales serán atendidas a través, del Oficial de Protección de Datos o los Ejecutivos en nuestras Sucursales. En caso de que Global Bank y Subsidiarias no cumpla con atender la solicitud concerniente al ejercicio de los derechos ARCO o nuestros clientes se encuentren disconforme con la decisión adoptada por Global Bank y Subsidiarias, el mismo podrá interponer un reclamo ante la Superintendencia de Bancos y demás entes reguladores. Para tales fines, se tendrá un plazo de 30 días calendario, los cuales empezarán a contarse a partir de la fecha de la solicitud o reclamo.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado por Global Bank y Subsidiarias, a fin de adecuarla a las disposiciones regulatorias emitidas por la Superintendencia de Bancos de Panamá, mediante Acuerdos y en cumplimiento de lo descrito en la Ley 81 del 2019 concerniente a la protección de datos personales.